sábado, 9 de enero de 2021

Las Fallas

He visto las fallas de Valencia por primera vez en mi vida. Personal mente creo que son fantásticas,El arte va totalmente unido al ingenio, en total armonía. la cara de la foto pertenece ha la falla del pilar, (bajo mi punto de vista) (la mas bonita) rebosa belleza por los cuatro costados, es de un gusto exquisito y describe la belleza de un mundo en estado puro y sin contaminar, normalmente las fallas toman el nombre de la calle o plaza donde se montan y el jurado decide cual será la ganadora del primer premio, no se bien como valoran la validez de dicho premio, pero por lo que he visto é intuido creo que no son demasiado rigurosos, el premio lo gano la de "Nuevo campanar" una falla enorme dedicada a los cuentos infantiles, aun que la moraleja nos enseñe que detrás de estos cuentos aya otros muchos menos inofensivos. Dicha falla esta ubicada en un barrio nuevo y con grandes pretensiones. -OH sea- - Casas de apartamentos con piscina y zona verde a precios solo aptos para personas muy solventes- la falla se planto en uno enorme solar propiedad del presidente del club de fútbol del Valencia, metido en política. Con el premio de la falla todo Valencia paso por nuevo "campanar" y al mismo tiempo que visitaba la falla podía informase de las nuevas fases de la próxima construcción de los nuevos pisos.¿No se pero mi intuición me dice que el jurado de las fallas no es del todo imparcial?.pues sin quitar merito a la falla de "campanar" (Que lo tiene) creo que la del pilar era mucho mas bonita...Solo con mencionar el precio de la falla ganadora 900.000 "Euros" Piensas en quien se puede permitir el lujo, de construir una falla de tales dimensiones.-Pero Valencia es mucho Valencia- A un que aya algunos Valencianos- Magníficos.. ¡ Como mis amigos !

No hay comentarios: